miércoles, 9 de julio de 2014

Aprender a Transformar Un IBox Muy Util Para tus Canales HD

Aprender a Transformar Un IBox  en una SV UNO


1) Descargar los sig. archivos:
Descargar Archivo Receiver Firmware Aqui microbox ii.exe
Descargar Archivo Receiver Firmware Aqui uno_20130916_sv-tec.bin

Que es el último firmware para SV UNO o consultar Descargar Archivo Receiver Firmware Aqui para ver este vínculo] si hay uno mas reciente.

En una PC que disponga de conexión RS232, conectar la I-box a ese puerto y ejecutar el archivo MicroBox II.exe, veremos lo siguiente:


Apretando el botón (<<) nos aparecerá la parte derecha de la figura donde debemos elegir los siguientes parámetros: (tal como muestra la imagen).

  • Chip Type: GX3001
  • Xtal: 4 MHz
  • Flash Interface: SPI-FLASH
  • Flash MOdel: SST25VF016B
  • DRAM Type: SDRAM
  • DRAM Size: 64Mbit

2) En el segundo casillero (donde dice "mode") seleccionaremos "Erase" y luego apretamos el botón grande que dice "Erase". Hasta aquí no habíamos conectado todavía la I-box a la fuente , pero en este momento lo haremos. Cuando las barras de progreso hayan llegado al final y aparezca la leyenda "Mission Compleded", significa que el fw viejo ha sido borrado completamente.

3) Ahora seleccionaremos en Mode: "Download" y escogeremos el archivo uno_20130831_sv-tec.bin con el botón que está a lado del casillero "file" y apretamos el botón grande "Download".
Desconectamos la fuente esperamos unos segundos y la volvemos a conectar.



Nuevamente las barras de progreso se moverán hacia la derecha y cuando se haya completado el proceso aparecerá la leyenda "Mission Compleded". Ahora podemos desconectar la I-Box, ya está con el firmware nuevo.

4) Si dejaramos nuestra I-Box así como está, no funcionaría porque no tendríamos los 18v de alimentación en la entrada de LNB. Esto se debe a que ciertos bits que gobiernan la tesión del LNB difieren en ambos fw. Para solucionar este problema tenemos que desarmar nuestra I-Box y hacerle un puente como lo indica la foto:



Esta imagen corresponde a la placa de una I-Box Azplus original. Algo similar podríamos hacer con una PC30, PC40, Pro-One,Kr-100 o algunos de los clones de I-Box. Las imágenes de cómo hacer el puente en estas dongles la podemos ver aquí:






Desde que apareció la última actualización para SV UNO, está funcionando MUY BIEN, por lo tanto recomiendo a todos los que tienen dongles que frizean, que le hagan esta modificación.
Yo la he hecho y probado en una i-box original y en una i-box con la plaqueta roja como esta:

3 comentarios:

  1. PERO ACASO NO ESTA CAIDO EL SERVER DE ESTE DONLE....??????

    ResponderEliminar
  2. nosirve ya que baja el archivo 20130916 y el manual dice 20130831

    ResponderEliminar
  3. ahhh esta actualizacion sirve para el ibox lll

    ResponderEliminar