Hay dos posibilides:
1) que se haya quemado el MAX232, en ese caso la ibox no se puede actualizar pero tampoco abre canales(porque no hay comunicación RS232). No queda otra que reemplazar el integrado.
2) que sí abra canales (y funcione aparentemente normal) pero no nos deja actualizar, ni hacer un "erase". Este segundo caso es el que me paso la última vez, lo que falla no pueden ser ni los "line driver" ni los "line receiver" que no son mas que adaptadores de niveles TTL a niveles RS232. Porque si éstos fallaran, la ibox tampoco abriría canales.
Por lo tanto lo que falla en la interface RS232 es la parte que suministra las tensiones de +10v y -10v. No se trata tampoco de que falla totalmente, sino que demora en generar estas tensiones y entonces no se establece la conexión RS232 lo suficientemente rápido y el procesador comienza el booteo normal en lugar de ejecutar la actualización.
Los capacitores C1, C2, C3 y C4(o C6 arriba) de la figura constituyen lo que que se llama "dual charge-pump voltage converter", una parte duplica la tensión de 5v a 10v (C1 y C3) y la otra parte invierte la tensión de +10v a -10v (C2 y C4). El tema es que estos capacitores en las I-box son demasiado pequeños. La hoja de datos del fabricante descargar aqui recomienda como valor típico 1µF para estos capacitores o como valor mínimo 0.1µF. Por eso (a mi juicio) se produce en forma recurrente la falla en esta etapa.
Yo eliminé C1 (con lo cual anulo la parte dobladora de tensión) y puse un integrado 78L10 (regulador de 10v), tomando la entrada desde los +12v de alimentación y conectando la salida de 10 v a la pata 2 del MAX232 y reemplace los capacitores C2 y C4 por capacitores electrolíticos de 1µF y el capacitor C3 por uno de 10µF (conectado entre la pata 2 y masa).
Con eso se solucionó (y espero definitivamente) el problema del "connecting".
La imagen que sigue, muestra estos componentes en la plaqueta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario