lunes, 11 de agosto de 2014

Firmware y Recovery I-Box original chino 2014

Todos sabemos que, para los que tenemos dongles, el I-box ha sido hasta hace unos días, la mejor elección que pudimos haber hecho para los que tenemos equipos sin doble Twin. Pero esto empeoró y hasta el día de ayer no había salido nada que normalizara la situación de nuestros dongles.


Les cuento que tengo un I-Box original chino de 1 led rojo serie S37.............. y hasta ayer le hice mil cambios y ninguno había dado un resultado tan bueno como el recovery que salió ayer. Lo había cambiado a PC40, luego a proone, le puse la actualización 5.05, luego la 5.06 y nada o demasiado freez que no dejaba ver nada, y por último, que era la que mejor andaba, lo cambié a LSBox3100 pero cada media hora, mas o menos se tildaba y había que desenchufarlo y volverlo a enchufar y en la época de los controles remotos no se justificaba tener que levantarse del sillón jajaja.
Link descarga recovery
Descargar Archivo Receiver Firmware Aqui


Repito que me dió resultado en el I-Box original chino 1 led rojo serie S37............ con un deco Aza...... S900 HD.

1) Conectar el I-Box al puerto com de la pc sin enchufar a la corriente. Abrir el Microbox, cliquear la flechita que esta al lado de serial port COM1 y se abrirá un anexo donde hay que configurarlo de la siguiente manera

  • Chip Type: GX3001
  • Xtal: 4 MHz
  • Flash Interface: SPI-FLASH
  • Flash MOdel: SST25VF016B
  • DRAM Type: SDRAM
  • DRAM Size: 64Mbit

2) Luego donde dice Mode lo colocamos en erase, en file no colocamos nada, y cliqueamos el botón grande que dice erase y ahora conectamos el I-Box a la corriente y esperamos que llegue al 100%. Este procedimiento lo realizamos 3 veces para así lograr que el I-Box quede completamente limpio de cualquier actualización que hayamos colocado antes. Si no toma la primera vez desconectarlo, volver a cliquear erase y enchufarlo nuevamente.

3) Una vez realizado el paso 2 y con el I-Box solo conectado al puerto com, volvemos a Mode y colocamos Download y ahí colocamos el archivo del dump original del I-Box (no provisto por el recovery pero que se encuentra fácil en internet) y cliqueamos el botón grande que dice download, enchufamos el I-Box a la corriente y esperamos que llegué al 100% y desenchufamos el I-Box de la corriente. Todo esto lo hacemos con la misma configuración que teníamos hasta ahora

Chip Type: GX3001
Xtal: 4 MHz
Flash Interface: SPI-FLASH
Flash MOdel: SST25VF016B
DRAM Type: SDRAM
DRAM Size: 64Mbit

Si no toma la primera vez, desconectarlo, volver a cliquear download y enchufarlo nuevamente.

4) Por último volvemos al Microbox y en file cliqueamos (...) y buscamos el archivo ibox_serieAZ07XXX abrimos y cliqueamos en download y volvemos a enchufar el I-Box a la corriente y a esperar que llegue a 100%.

5) Conecten el I-Box al deco y a la corriente y luego de unos 10 segundos mas o menos, se enciende el led rojo y a disfrutar de la tv con flores incluídas.

Espero que les funcione como a mi. Saludos para todos desde Buenos Aires.

Pd: acabo de subir el dump original I-Box, que era el archivo que faltaba, con el que hice el recovery. 
Descargar Archivo Receiver Firmware Aqui
I-Box

9 comentarios:

  1. solo esta el link del dump los dos link son d eldump no jhay de la actualizacion el mio es seri ld sera que le habre las flores ya hice de todo y e scon puente o sin puente

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta tengo un deco. probox 830pro, con la actualizacion a principios de año no arranco mi dongle ni con la nueva actualizacion ya que no era compatible con el deco, sera que esta actualizacion sirve para mi deco probox con dongle I-BOX te agradeceria la respuesta GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. me suena a trampa, ya que si haces un recovery, el dongle vuelve a su estado original, es decir, queda como cuando recien lo comprasre!!!! entonces si no lo actualizas .... como mier.. puedes florecer el dongle??? si solo hay un archivo en el DOWNLOAD que nos das?????? ahhh ... solo dejo eso para los que no saben mucho del tema y no ´pierdan el tiempo siguiendo parvadas!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ARMANDO DIAS SALIDAS por la informacion que agregas,,,
      recordamos qeu todo material e sacado de internet.. y queda ya de uno hacer las pruevas a dichas actualizaciones o informacion..
      tu comentario fue muy importante gracias
      esperemos comentarios de otras personas aver como fue su experiencia

      Eliminar
    2. PrueBas... Poco serio todo esto sigo de largo

      Eliminar
  4. si no van a poner la informacion completa mejor no publiquen nada, perdida dr tiempo

    ResponderEliminar
  5. No se como le dio a este man si no hay ninguna actualización

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo un i-box chino y un sm-box sm2 puedo agarrar el amazonas por sks? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. hola amigos ayer encontre esto, ahi esta el link
    https://www.youtube.com/watch?v=luDP5SpPFpE&spfreload=10
    estoy usando un az fox S2S y funciona impecable .

    ResponderEliminar