jueves, 20 de noviembre de 2014

Sabes Cuando un Servicio FTA se cae? Descubre como hacer..

Sabes Cuando un Servicio FTA se cae? Descubre como hacer..

FTA


No todos los usuarios tenemos el conocimiento necesario para identificar una "caída" en el servicio del 61w, es por eso que estuve investigando un poco y encontre esto que quiero compartir.


Es necesario saber, que no siempre que estamos en "negro" significa que el servicio esta caído, ya que existen factores de otro tipo que influyen en el mismo.


A continuación se presenta una serie de pasos que debemos revisar, con el objetivo de descartar la mayor parte de los factores.

1.- Servicio de Internet: el servicio I*S depende en un 100% de que el usuario mantenga una conexión a Internet "estable". Más que la velocidad (ya que se ha logrado conexión al servicio con velocidades de 128 K) se requiere que el servicio sea "estable", sin sufrir des conexiones por gestiones de su operador de Internet contratado.

2.- Hardware usado para redes domésticas: Gran parte de los usuarios disponen de redes domésticas, para poder utilizar el Internet en varios equipos y lugares de su hogar a la vez. Es común el uso de equipos como swichts y/o routers, cables LAN, etc., los cuales pueden fallar como todo equipo. Es necesario cerciorarse de que estos equipos funcionan al momento de sufrir una caída en el servicio. Nota importante: Las conexiones WIFI no resultan igual de efectivas que las conexiones con cable LAN o Ethernet, además de que no todos los modelos y marcas de receptores soportan conexiones de este tipo. El uso de este tipo de conexiones está sometido al conocimiento de los usuarios.

3.- Modelo de Receptores / decodificadores utilizados: en este web existe una pagina donde tenemos los receptores que recomendamos. Si usted utiliza una marca no recomendada, está haciéndolo bajo su propio riesgo (como fines de prueba o testing). Es importante señalar que existen decodificadores que soportan mejor valores altos de latencia (que en una definición simple es el periodo o lapso de comunicación entre el receptor y el servidor).

4.- Configuraciones en el Receptor: Todos los modelos y marcas usados deben soportar conexiones a Internet (LAN), además de que deben estar configurados de la forma correcta. Se recomienda activar DHCP, y usar DNS de Google (8.8.4.4 y 8.8.8.8). Existen más o menos pasos dependiendo del modelo de receptor,

Nota Importante: asegurarse de tener ingresado los datos de enlace de forma correcta: user, pass, url, port y diskey

5.- Instalación de Antena: Se debe distinguir entre dos mensajes que se pueden leer en la pantalla del televisor cuando se está en "negro", estos son "encriptado" o "sin señal". El primero puede responder a factores antes mencionados. El segundo se debe a problemas en la instalación de la antena, lo que involucra una revisión de elevación de la antena, azimuth de la antena, giro del LNB, estado del LNB y tipo usado (se recomiendo el uso de LNB universal), cables, Diseq (si se usan), amplificadores (si se usan). Una forma clara de identificar un problema en la instalación de antena es verificando la intensidad de la señal en el receptor.

Nota: los tunner de los decodificadores pueden averiarse por diversas causas, así que una falta de señal puede descartarse probando con más de un receptor

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